Enjoy cooking
Browse through over
650,000 tasty recipes.
Home » » Nestlé lanzará productos para musulmanes para crecer en España

Nestlé lanzará productos para musulmanes para crecer en España

Written By Masreyia on lunes, 27 de septiembre de 2010 | 18:38

Barcelona,26/09/2010,(EUROPA PRESS).

He cogido la noticia del blog de Islam en España.


Hasta ahora sólo ofrecía dos sopas 'halal', pero la tendencia es seguir creciendo en esta gama y ampliarla con pizzas, lasañas o pasta.
Nestlé planea potenciar la gama de productos halal para captar al cliente inmigrante que vive en España y crecer así en sus ventas, según han informado fuentes de la compañía, con sede nacional en Esplugues (Barcelona).
Nestlé ofrece actualmente dos sopas en España, Harira y Chorba, dentro de la categoría de productos halal. Son importadas directamente desde la filial de Nestlé en Marruecos y entre los dos productos suman 40 toneladas al año. La tendencia es seguir creciendo en esta gama más allá de las sopas, con productos más occidentales pero de elaboración halal, como la pizza, la lasaña o la pasta.
Fuentes de Nestlé han asegurado que este tipo de alimentos ya son un éxito en Francia, por lo que se espera importarlos a España próximamente. Según fuentes de Nestlé, la compañía se ha dado cuenta de que el inmigrante siente nostalgia de los productos de su tierra y por este motivo cada vez es más amplia la gama de productos que se importan de otros países, como es el caso de las galletas Nestlé Amor de Ecuador.
Actualmente, residen en España 4.526.522 inmigrantes, de los cuales 767.000 son de origen musulmán, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por este motivo, cada vez son más las compañías interesadas en cubrir esta parte de la demanda.
Los productos halal son aquellos marcados con un sello que acredita que los alimentos han sido elaborados respetando la ley islámica. Nestlé España los importa directamente desde Nestlé Marruecos, desde 2004.
SHARE

About Masreyia

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.