Enjoy cooking
Browse through over
650,000 tasty recipes.

Bamia Egipcia

Written By Masreyia on lunes, 9 de agosto de 2010 | 18:16

Salamualaikum, hoy vamos con una receta Egipcia (es de las pocas que hago) y la verdad, sorprendentemente me sale bastante buena!! (toma flores, toma flores jajaja)
Comentaros (que se me olvidaba) que el bamia es un tipo de verdura, que posiblemente muchos de vosotros no conozcais, debido a que no se encuentra en España. En inglés es conocida como "Okra". Y esta receta se la dedico a mi madre porque se que le acaban de enviar varios kilos de bamia de Egipto, ¡¡que los disfruteis ama!!
Vamos a ello!

INGREDIENTES (para unos 500gr de bamia)

-3 tomates pelados
-1 cebolla
-4 ajos
-500 gr de bamia
-Una cucharada grande de tomate triturado
-Media pastilla para el caldo (de estas de knorr por ejemplo)
-1 hoja de laurel
-Sal, pimienta negra y comino
-Agua
-Un poco de aceite

ELABORACIÓN:
Aqui no venden tomate frito preparado, y por ello aqui y tambien en Egipto hacen el tomate frito en casa, asi que os voy a explicar como lo vamos a hacer. Pero si quereis podeis usar el de bote.
1. Partimos los tomates en 4, lo ponemos en la batidora junto con un ajo tambien partido en 4 y un vaso de agua y lo trituramos bien.

2. Trocearemos la cebolla en cuadraditos y la vamos a añadir a la olla despues de poner el aceite para que se fria un poco. Mientras removemos añadiremos tambien el ajo picadito.
3. Cuando esten las dos cosas fritas (¡¡cuidado que no se quemen!!) Vamos a añadir el tomate triturado, la hoja de laurel y cuando empiece a hervir bajar el fuego dejandolo un ratito, hasta que veamos que empieza el tomate a ser tipo salsa.
4. Seguidamente vamos a añadir un poco de sal (al gusto), una cucharada pequeña de comino, un cuarto de cucharada de pimienta negra y el bamia y lo movemos todo bien, vamos a taparlo para que vaya cogiendo todo todos los sabores.

(En estas dos fotos podeis ver la diferencia en la salsa, en la de la izquierda todavía no ha espesado, en cambio en la de la derecha ya esta lista)



5. Cuando veamos que la salsita se va secando vamos a añadirle agua (va a depender si queremos la salsa mas o menos espesa) y la media pastilla de caldo, movemos tambien, sigue tapado si queremos caldoso y podemos dejar un poco abierto si queremos que sea mas espeso.
6. Vamos a probar la salsa para ver si la sal esta en su punto, y si quereis probar un bamia para ver si ya esta hecho ¡¡y listo!!
NOTA!: Creo haber aprendido de mi madre que para que el tomate no quede muy ácido se le añade una cucharada pequeña de azucar, y va bastante bien.
Y... voila!! Aqui teneis el plato. Los egipcios (no sabría deciros si todos, pero de los que conozco si) suelen exprimir limón al bamia, les gusta el sabor así, aunque personalmente opino que cuando le exprimes el limón quita mucho de su sabor, todo es probar!

Que aproveche =)
SHARE

About Masreyia

1 comentarios :

wendy yaksic dijo...

HOLA HERMOSA, TE CONOCÍ EN EL BLOGG DE AHLAM EN: COMO HACER LAS SHABAQUIAS, INGENIOSA ¿VERDAD?. BUENO,VAYA BLOOG , MAS CHULO TIENES, EN HORA BUENA.
yO VIVO A CABALLO ENTRE aRABIA SAUDITA(JEDDAH Y ESPAÑA(GUADALAJARA)Y SÍ, EN MADRID , EN LAS TIENDAS ARABES QUE ESTÁN AL LADO DE LA MEZQUITA DE LA M-30 LAS ENCUENTRAS, PERO SECAS, SE PONEN A REMOJAR COMO LASJUDIAS Ó GARBANZOS Y CUANDO YA ESTÁN LAS LAVAS BIEN Y CASI MEJOR SI LAS EXFOLIAS CON AZÚCAR Y LIMÓN,JA, JA, JA , DE VERDAD, ME ENSEÑÓ MI SUEGRA, PARA QUE NO PRODUZCAN GASES. eN ESTADOS UNIDOS SE LAS CONOCE COMO LADY FINGERS, BONITO NOMBRE ¿CIERTO?. eSPERO QUE TE SIRVA, ESTA INFORMACIÓN .BESITOS Y RAMADAM MUBARAK

Con la tecnología de Blogger.