Enjoy cooking
Browse through over
650,000 tasty recipes.
Home » » Ful egipcio

Ful egipcio

Written By Masreyia on miércoles, 18 de agosto de 2010 | 18:15

Salamualaikum =)

Hoy os traigo la receta de una de las comidas mas típicas de egipto, es como si fuera la tortilla de patatas Española, pero éstos lo comen podriamos decir que diariamente. Así que aqui va. Bueno, esto se suele utillizar para cenar, o en el desayuno, asi que ahora en Ramadan lo hago para el su7ur. Es el ful, las habas, aqui y alli se venden en latas. Yo de lo que se es que las podeis encontrar en Valencia, y me parece que en Madrid también. Pero no sé el resto de provincias si las tendran o no. Aqui vamos con la receta:

INGREDIENTES:
-1 lata de "ful medammes"
-Agua
-Un tomate no muy grande
-Un ajo
-Sal
-Un poco de aceite

ELABORACIÓN:
1. En una sartén vamos a vaciar la lata de habas (habiendo tirado el agua que tiene) y vamos a poner agua, hasta que cubra un poco las habas y lo ponemos al fuego.








2. Con un tenedor vamos a chafar las habas.


3. Mientras el agua se calienta y empieza a hervir, en otra sarten pequeña vamos a cortar el ajo pequeñito y lo freimos un poco, pero cuidado que no se os queme. En cuanto estén un poco doraditos le añadiremos el tomate cortado en cuadrados para que también se sofría un poco.

4. En cuanto veais que las habas han chupado el agua, vamos a remover y añadir el sofrito del ajo y el tomate. Un poquito de sal, y lo movemos todo.


¡¡Y LISTO!!

Lo ponemos en un plato, y se come mojando con pan!!
A ver quien pueda que lo pruebe y me lo contais =)
SHARE

About Masreyia

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.